Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2019, 10:24:30
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: Perra ingresada, aún no saben lo que tiene : Agosto 16, 2009, 12:06:03
Muy buenas, mira tú por dónde encuentro a alguien con (salvando las distancias) un problema similar al mío. No sé de dónde sois. Si sois de Madrid o cercanías (como es mi caso), supongo que la habréis llevado a una clínica que hay en "Delicias". Por supuesto que los precios son bestiales pero tened confianza y, sobre todo, paciencia (que es lo que me faltó a mí). No os liéis mucho con segundas y terceras opiniones (hay que hacerlo pero de una forma racional y sensata). Yo soy un amante de los perros y hubo una frase que me llegó al alma cuando ingresé a mi perrita (que, por cierto, ya está en casa). Ante mis explicaciones "de que la perrita era un chuchillo, mestiza...", me dijeron: "no hace falta que me dé más explicaciones, cada perro tiene el valor que su propietario le quiere dar". Yo no me he ido de vacaciones por la perrita y mi planteamiento ha sido el siguiente: "si me voy..., vuelvo sin dinero y sin perro; si me quedo, me quedo sin dinero pero con perro".
Un saludo y suerte.
2  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / MIASTENIA : Agosto 16, 2009, 11:52:43
Buenos días, soy Paco, el de la perrita "con inmovilidad en los cuartos traseros"... Pues bien, menos mal que se me cruzaron los cables y me fui a Madrid con la perrita, si no, a estas horas estaríamos hablando de otra cosa. Ni pinzamiento, ni nada de nada: una miaestenia. Despacito pero el animal se va recuperando, poquito a poco pero recuperándose. Luego de pruebas y pruebas, es el diagnóstico que han dado y de tratamiento la han puesto Mestinon (1/4 cada 8 horas). Me hablan de una total recuperación ¿puede ser cierto esto? ¿Qué posibilidades hay de que se vuelva a repetir un episodio como éste? ¿Es bueno que trate de movilizarla a menudo? Me da un poco de miedo porque aún se fatiga mucho aunque el ladrido es cada vez más fuerte e incluso ella misma se pone en pie sola y camina de un lado para otro.
Gracias y un saludo.
3  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / INMOVILIDAD CUARTOS TRASEROS : Agosto 10, 2009, 02:34:15
Muchas gracias, Pepe. Ya he acudido a la clínica veterinaria hoy de mi pueblo. Tal y como quedé con el veterinario que atendió a la perra el sábado. El pronóstico es regular, regular. Me ha dicho que tiene un pinzamiento afectando bastante a una de las patas y un poco menos a la otra. La siguen inyectando (ahora en vena) supongo que antiinflamatorios y otra serie de cosas por vía normal. Además la han puesto suero pero el tema de cirugía ni siquiera me lo ha insinuado. Particularmente yo no estoy demasiado conforme. Me ha dado una serie de instrucciones como que trate de que la perra esté tranquila (y digo yo, si no se puede mover, más tranquilidad no puede tener), que con una toalla traté de elevarle los cuartos traseros (pasándosela por la barriga) para que puede defecar sin mancharse, que la dé comida nuestra hoy con un chorrito de aceite para el tema del estreñimiento y a esperar acontecimientos. En resumen, una patita posiblemente la pueda apoyar la otra... ya veremos. Te voy a confesar una cosa: yo soy discapacitado físico (ando con dos bastones) y para mí la perra es como una prolongación de mi cuerpo y de mi alma pero no puedo hacer más de lo que estoy haciendo por ella y, lo peor de todo, es que ella lo sabe y, aún en las condiciones en las que se encuentra, me quiere ayudar.
Un saludo y perdón por la extensión.
Gracias.
4  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / INMOVILIDAD CUARTOS TRASEROS : Agosto 09, 2009, 12:07:02
Hola, buenos días. Es la primera vez que participo en el foro y deciros que mi nombre es Paco y tengo una perrita mestiza de cinco años. Así que, saludos para todos.
El problema es que, ayer sábado 8 de agosto, regresé a mi casa y me encontré a mi perra que no podía moverse. No se puede poner de pie. Los cuartos traseros no le responden. Vino el veterinario y me dijo que podía ser un pinzamiento puesto que parece ser que sensibilidad en las patas tiene. La inyectó un par de cosas (no sé qué) y me dijo que posiblemente en un cuarto de hora pudiera caminar aunque con dificultad pero que no la dejara subir escaleras. Lo cierto es que a fecha de hoy, el animal sigue en las mismas condiciones. Yo no entiendo mucho de veterinaria pero me da la sensación que pudiera haber fractura de columna vertebral (es un animal muy activo). La única esperanza es que "dicen que tiene sensibilidad en las patas" (lo cierto es que movilidad sí tiene en elos cuartos traseros). La perrita, Reina, que así se llama, es más o menos del tamaño de un coker y es un animal que, "aunque gordita" pero está acostumbrada a salir todos los días al campo y está muy ágil. Además de esperar ¿puedo hacer alguna cosa más por ella?
Gracias de antemano.
Páginas: [1]


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!