Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 25, 2019, 12:44:48
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 [23]
331  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: diabetes? : Enero 23, 2009, 09:58:38
Entra dentro de lo posible, ambos parásitos pueden degenerar las nefronas. Ehrlichia además puede producir síntomas neurológicos.

PCR (polimerase chain reaction) es una prueba cara pero muy exacta, con que haya un trozo de ADN de un parásito, ya lo detecta.

Planteate lo de la ecografía, quizá pueda darnos alguna pista. Busca un ecografista experto.

Un saludo.
332  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: Mi gato tiene gusanos blancos : Enero 23, 2009, 09:47:11
Stronghold es una pipeta, y aunque actua contra algunos tipos dem gusanos, no actua frente a otros. No obstante es un buen producto. Yo usaría ese y además desparasitaría tambien por dentro.

Las toses pueden tener que ver con migraciones larvarias de algunos parásitos, pero no es lo más comun , en gatos un poco descuidados suele deberse a infecciones víricas respiratorias.

333  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: diabetes? : Enero 16, 2009, 04:03:09
las proteínas pueden deberse a la sangre simplemente o bien estar perdiéndose desde los glomérulos (que son como "los coladores" que usamos en la cocina) de las nefronas.

Todo puede deberse a una cistitis por infección bacteriana, recuerda que les encanta la glucosa. No obstante, hazte a la idea que para saber lo que le pasa a tu mascota hay que hacer más pruebas. Se que cuestan un dinero que a nadie nos sobra, pero si lo piensas friamente todo lo que has invertido puede no servir para nada si no llegamos a saber que le pasa.

Este no es un caso sencillo, hay muchas patologías que podrían causar el problema. De ahi la necesidad de ir descartando posibilidades con las pruebas complementarias.

El valor sanguíeneo es normal.
334  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: diabetes? : Enero 16, 2009, 10:09:55
Saludos. Igual me extiendo un poco...pero es un tema apasionante, no se si tu vet te ha explicado como va esto.

La insulina es una hormona que se fabrica en las células beta pancreáticas. Su deficiencia impide la absorción de glu por las células del organismo asi esta queda en sangre e incrementa paulatinamente, superando la capacidad de los túbulos renales para reabsorberla, lo cual provuca glucosuria (glu en orina).

En perros diabéticos esto sucede a partir de valores sanguíneos superiores a los 180 mg/dl en ayunas...pero por lo que me cuentas no es el caso de tu perro. Es imprescindible descartar definitivamente la diabetes, para ello, yo te recomiendo que le hagan una curva de glucosa a lo largo de 12 horas y una determinación de fructosamina.

Una vez descartada por completo, no tiene sentido tratarlo con insulina. existen otras causas de glucosuria, a saber:

-Síndrome de Fanconi (muy raro, especifico de algunas razas y hereditario...lo dicho, muy raro).

-Enfermedad tubular renal por nefropatía crónica, la más probable en un perro de esa edad una vez desterrada la sospecha de diabetes.

Lo primero sería hacer un chequeo analítico completo sobretodo de riñón. Aun asi es posible que los valores salgan correctos pues los riñones son órganos que compensas sus propias deficiencias incrementando el trabajo de las nefronas que estan sanas para suplir el de las enfermas. La ecografía podría ser diagnóstica en este caso.

Has de saber que la glucosa es lo que más les gusta a las bacterias, tu perro debería tomar antibióticos. Habla con tu vet para que te recete uno.

Mantenme informado de la evolución.

Un saludo.
335  Foro veterinario pepetarga.com / Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. / Re: ¿tumor en escápula? : Enero 12, 2009, 02:31:56
Saludos Marta.

Bueno, en ocasiones se pueden formar abscesos de pus en esa misma zona por una inyección hormonal, un antibiótico, etc.

Que sea operable o no depende del tipo de tumor, si es que lo es, y de la invasión loco-regional que pueda tener.

Si la biopsia te confirma que es un tumor y quieres intentarlo ha de pasar por quirófano, es la única opción viable.

Un abrazo y ánimo.
Páginas: 1 ... 21 22 [23]


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!