Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 25, 2019, 01:23:19
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  Patas al rojo vivo
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Patas al rojo vivo  (Leído 204 veces)
Juanito
Newbie
*

Ver Perfil
« : Marzo 25, 2009, 09:09:17 »

Hola Pepe, tengo un problema con la perra, resulta que tiene todas los dedos super irritados tambien la pancha y no para de lamerse y rascarse, incluso cojea. Le hemos limpiado varias veces con clorhexidina y parece que mejora un poco durante 5 minutos pero luego sigue igual, hemos leido que los bulldog franceses como ella tienen bastantes problemas con las alergias, pero no se como hacer para averiguar a que tiene, si es que tiene....Bueno pues eso es todo, gracias de antemano y un saludo a tu cuñado Gabi de mi parte.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2009, 11:40:03 »

Hola Juanito.

Si, efectivamente es una raza altamente problemática, sobretodo en lo que a la piel se refiere. En primer lugar deberías asegurarte de que el tratamiento preventivo cntra pulgas es correcto, llevamos un par de semanas de "nacimiento" de larvas por la buena temperatura y empiezan a verse los primeros casos de alergia a su picadura.

Si sólo le ocurre de manera estacional y las pulgas están controladas, entonces lo más probable es que sea sensible a un alergeno ambiental. En cualquier clínica se le pueden hacer las pruebas con una muestra de sangre, ésta se envia a un laboratorio especializado y se hacen las pruebas de sensibilidad. Ya te aviso que las pruebas son caras.

¿Que sentido tiene hacerselas?

En ocasiones descubrimos una alergia a una planta concreta o a un tipo de ácaro concreto y se puede intentar evitar su contacto. Si es alérgico a varias cosas, se le pueden hacer autovacunas con ese mismo alergeno (esto lo hace un laboratorio y tambien son bastante caras) se van administrando periódicamente para disminuir la sensibilidad. Otra opción sería el tratamiento en la época que le da el brote fuerte si por ejemplo sólo le ocurre un par de meses al año.

Espero no haberte liado más de lo que estabas, pero como ves hay muchas opciones dependiendo de cada caso particular. Para cualquier aclaración por aqui estamos.

El cuñao queda saludado de tu parte.jejeje. Un abrazo.

Pepe Targa

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
gabriel
Moderador
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2009, 12:07:06 »

Saludos Juan, ¿que tal va todo?  Ahora yo también tengo mascota,  Sonreir Sonreir Sonreir

es este bicho de la foto:

Esperemos que mejore tu mascota. Nos vemos. agur.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!