Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 17, 2019, 09:59:32
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  Almohadillas de las patas
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Almohadillas de las patas  (Leído 528 veces)
Tere Cruz
Newbie
*

Ver Perfil
« : Julio 08, 2009, 07:33:28 »

Hola Pepe, queria preguntarte unas dudas, mi perra cuando esta quieta muchas veces se le ven las almohadillas principalmente de las patas delanteras, se le quedan hacia arriba y si hay piedras se las clava entre los callos, yo he pensado que podria ser por falta de calcio pues no come casi compuesto, solo se comia el de royal canin de cachorros y ahora al pasar a junior no lo quiere, se lo comente a mi veterinario pero no le dio importancia y no es partidario de darle calcio aunque con lo que crecen estos perros al no comer casi compuesto me da miedo que por falta de vitaminas o calcio crezca mal, cual es tu opinion de las vitaminas y el calcio, a que se puede deber que se le queden las almohadillas hacia arriba.
Un saludo.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 10, 2009, 10:58:12 »

Hola Tere y Shira.

Lo que le ocurre a tu pequeña es normal teniendo en cuenta cual ha sido su vida hasta ahora. Los ligamentos y tendones de los perros no se diseñaron para viir en suelos pulidos y resbaladizos, aunque a nosotros nos gusten. Tu perra necesita andar por terrenos duros para que sus tejidos conjuntivos se endurezcan.

Es muy típico de estos cachorros la laxitud e hiperextensión de los ligamentos flexores. Intenta sacar a la peque por sitios con piedras para que vaya endureciendo.

Me alegro un montón de que esté tan bien. Animo!!!!!.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Tere Cruz
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 10, 2009, 09:51:52 »

Hola Pepe, todos los dias la saco 2 horas por el monte y no para de correr y saltar y todos los domingos bamos al embalse de el loriguilla, se pasa el dia metiendose en el rio para sacar palos de dentro del agua, quitando de este domingo que como hacia poniente estaba mas tranquila ella puede estar desde las 2 que llegamos asta las 9 que nos bamos jugando y saltando, la pata derecha que hacia un movimiento raro ya se ha corregido y esta a simple vista estupenda, esta un poco flaca pero pesa 40 kilos ella ahora tiene 7 meses que cumplio el pasado dia 8 para lo grande que esta creo que esta mejor asi que mas gorda pues de tanto reposo tiene los musculos debiles pero con lo que corre ahora creo que se recuperara pronto, pero la verdad es que esta un poco loca, se lo come todo y lo mas peligroso son las espigas del campo que le encanta y tengo que ir quitandoselas siempre, pero sigue siendo un encanto.
Un abrazo.
Tere Cruz
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2009, 02:20:10 »

Hola Pepe, me preocupa Shira pues mi vete esta de vacaciones y los que estan en la clinica dicen que espere a que regrese el, pero se le siguen abriendo mucho los dedos de las patas sobre todo las delanteras y en muchas ocaiones cuando se para se le quedan las almuadillas hacia arriba, yo he pensado que podria ser falta de calcio pero mi veterinario me comento que no hera recomendable darle calcio pues el compuesto tiene el adecuado, pero yo pienso que como no come la suficiente cantidad de compuesto y por su enfermedad podria estar baja de calcio y no se que hacer hasta que regrese mi vete.
Gracias por ayudarnos, un saludo de Tere y Shira.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2009, 07:52:21 »

Hola Tere.

No, no le hace falta calcio. Eso era recomendable cuando los piensos para perros eran una porqueria, pero ahora cualquier pienso, hasta los malos, estan balanceados. Ese no es el problema. Además, en los ligamentos (lo que le falla a Shira) no existe ese mineral.

Aun le estas dando condroprotectores?? (cosequin o algo similar)

Tere Cruz
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2009, 11:26:43 »

Hola Pepe, ahora no esta tomando nada, y cada dia hace mas ejercicio (nunca la fuerzo a hacer ningun ejercicio), corre por el monte y salta, solo le agobia el calor y le encanta andar por el agua del rio, pero no veo que mejoren las patas.
Gracias.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Agosto 04, 2009, 11:38:32 »

Saludos

Creo que deberías administrar condroprotectores para reforzar sus articulaciones, pero insisto: no le des calciooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja

Tere Cruz
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 06, 2009, 11:15:24 »

hola, en casa me queda BIOGESAN que se lo daba a los 3 meses, pero cuando empezo a ponerse mal se lo retiramos, por la cantidad de pastillas que le dabamos, me dijeron que hera recomendable darselo al menos hasta los 6 meses pues con el precio que tiene no puedo comprar mas, este botecito me costo 80 euros, me queda casi medio bote, creo que es lo que tu me recomiendas porque en la etiqueta pone que es para los cartilagos, articulaciones y esqueleto, aunque lleva 2 dias que se le abren menos los dedos, da un poco de pena pues se le pone entre las almuhadillas rojo pues apoya en el suelo la parte interna de los dedos, aunque ella no se queja ni cojea.
Que no pases mucha calor.
Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!