Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 20, 2019, 02:33:32
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  Mensaje de Lydia (transcrito al foro)
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mensaje de Lydia (transcrito al foro)  (Leído 259 veces)
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« : Septiembre 24, 2009, 10:20:46 »

Hola. Me llamo Lydia y mi consulta es la siguiente:
Tengo dos gatos, uno de ellos diagnoticado de leucemia felina  desde julio de 2008 y que en diciembre cumplirá 3 años.  Desde un primer momento nuestro veterinario nos informó de la existencia de este tratamiento, aunque nos indicó que hasta la fecha los gatos que habían sido tratados en su clínica no habían dado una respuesta positva a este tratamiento, así como la existencia de estudios escasos, contradictorios y poco alentadores al respecto, motivo por el cual no nos lo recomendaba.

Por este motivo, desde entonces el único tratamiento que ha recibido nuestro gato ha sido con antibióticos y antiinflamatorios para tratar la gingivitis crónica que padece a causa de ello, más los cuidados básicos y necesarios que implica esta enfermedad (revisiones periódicas, etc). Hasta el momento, el único problema que presenta es a causa de esta gingivitis crónica.

Sin embargo, y para mi sorpresa, recientemente hemos consultado otro profesional, y en su caso, según nos indica, los resultados han sido totalmente favorables en cuanto a respuesta al tratamiento por parte de los gatos tratados.

Esta información tan contradictoria es la que me ha llevado a tratar de consultar otras opiniones de profesionales y por tanto solicitad la suya también, ya que me resulta incomprensible que las informaciones puedan ser tan dispares en función del profesional que se consulte o de la bibliografía a la que se acceda etc....Estoy totalmente desconcertada.

Agradecería que dieran respuesta a estas dudas y sobre todo de modo honesto y sincero.

Atentamente

A la espera de respuesta

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2009, 10:31:49 »

Buenos días.

El tratamiento con interferón suscita mucha polémica como muy bien dices. Algunos estudios demuestran una gran utilidad, y otros dan unos resultados simplemente aceptables. La experiencia de cada veterinario con el interferón es variable, a todo esto se añade que cada animal tiene fisiologicamente una manera de responder al tratamiento (cosas de la naturaleza?...).

Podría ponerte un ejemplo similar. Seguro que por suerte o por desgracia conoces a alguien que ha padecido algún tipo de tumor y ha recibido quimioterapia o radioterapia. Y puede que haya respondido bien o por el contrario puede ser que no haya respondido en absoluto y el maldito tumor haya ganado la batalla...De esa respuesta dependerá tu opinión sobre esas terapias. Quiere eso decir que si no han funcionado son terapias que no valen para nada? bajo mi punto de vista NO. Con esta terapia de interferón pasa exactamente lo mismo.

Personalmente creo que si tiene utilidad, es una ayuda más para un problema que hoy por hoy ES INCURABLE (eso ha de quedarte claro) y en algunos casos las recidivas se dilatan muchísimo en el tiempo. Problema: el coste es muy elevado, cada vial vale 100 euros y dependiendo del peso del gato cada sesion puede suponer un gasto importante.

Voy a dar una vuelta más de tuerca, espero no liarte todavía mas. Nosotros practicamos una técnica de cirugía que también da muy buenos resultados, aunque no exime de tratamientos puntuales, pero al igual que el interferón, ayuda.

Si estás interesada hazmelo saber y te facilitaré un numero de teléfono por correo privado.

Un abrazo.

Pepe Targa

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!