Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 26, 2019, 05:54:26
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  amputación de uñas en gatos
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: amputación de uñas en gatos  (Leído 609 veces)
Laila
Visitante
« : Noviembre 05, 2009, 11:52:05 »

ahi va otra pregunta, el otro dia escuche en el veterinario a una mujer que pedia cita para amputar las uñas a sus gatas, yo creia que se habia prohibido porque era muy doloroso para el gato!!hace tiempo me informé para mi gato y me dijeron eso, que les era doloroso y que podia causar problemas a largo plazo como artrosis y que la mayoria de veces habia infecciones por lo que habia que amputar algun dedito, por eso al llegar mi turno el veterinario pregunté y me dijo que para nada era un problema ni tenia ninguna conseqüencia, la verdad, no entiendo la dispariad de opinion entre 2 veterinarios, uno me dice que es muy malo, el otro, que no hay problema, alguien sabe algo? me gustaria saber cual de las 2 opiniones es la mas acertada, gracis.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2009, 02:39:40 »

Saludos.

Con respecto a la legalidad del acto en si, tengo entendido que por ejemplo en cataluña está prohibida toda "mutilación" innecesaria. Además, cualquier facultativo puede negarse a hacer algo que vaya contra su propia moral profesional, quizá por eso hay gente que no practica esta técnica, cosa que repeto profundamente como decisión personal.

Ya hay un post antiguo que habla sobre esto, donde explico como es la técnica pros y contras. Has de saber que para quitar las uñas, es preciso amputar la falange que las contiene, y por lo tanto es doloroso y si, puede tener complicaciones serias como  infecciones y demás.

Personalmente no me gusta, aunque si he hecho esta técnica alguna vez. Hay otra menos agresiva con los mismos resultados coyo principal inconveniente es que hay que recortar las uñas cada 2-3 meses.

Busca el post que pusimos hace unos meses, seguro que encontrarás las respuestas que necesitas.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
admin
Administrator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2009, 10:52:30 »

Creo que el tema que buscabas es este http://pepetarga.100webspace.net/Foros/index.php?topic=246.0

Un saludo.

Gabriel.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 07, 2009, 09:37:17 »

Si, es ese post.

Muchas gracias Gabriel!!!!!.

PD: Si vais a hacer excursion ciclista esta semana, hazmelo saber que me apunto jajaja.

Un abrazo

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Laila
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2009, 12:13:52 »

muchas gracias, yo personalmente me parce una atrocidad!!espero que vuestra opinion sirva para concienciar a la gente!! Giñar
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2019, 06:49:58 »

Huh794Huh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2019, 06:51:22 »

CHAHuhMon
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2019, 06:52:38 »

HuhDalHuh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2019, 06:54:03 »

HuhHuhAtl
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2019, 06:55:28 »

Ori25-Jul
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2019, 06:56:40 »

B11HuhHuh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2019, 06:57:59 »

EdwRonHuh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2019, 06:59:10 »

MigHerAss
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2019, 07:00:21 »

HuhTul295
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 09, 2019, 07:01:34 »

106ErbAfr
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!