Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 26, 2019, 06:00:57
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  ¿FRACTURA O DISPLASIA DE CADERA?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿FRACTURA O DISPLASIA DE CADERA?  (Leído 409 veces)
Katie
Newbie
*

Ver Perfil
« : Noviembre 09, 2009, 11:17:40 »

Hola Pepetarga, he visto esta imagen y tengo una duda parece una displasia de cadera en un perro, pero ponía que era una fractura. ¿En qué punto de la radiografía nos basamos concretamente para saber si es una cosa u otra?. Aprecio mayor radiodensidad en la zona de la cadera del acetábulo (externamente), no sé si esa es la fractura a la que harían referencia. 
Pngo aqui la misma imagen mediante diferentes paginas, porque no se si se vera y con cual (no se como añadir la imagen desde archivo de pc). Saludos.

http://img18.imageshack.us/g/cadera.jpg/

http://img18.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=cadera.jpg

http://img18.yfrog.com/gal.php?g=cadera.jpg
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 10:41:00 por admin » En línea
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2009, 11:21:34 »

Buenos días Katie.

En realidad estaríamos hablando de FRACTURAS (varias). En la imagen es evidente la fractura acetabular craneal. Si te fijas en el recorrido hay un espacio con desplazamiento de la porción acetabulo-isquiática hacia el abdomen. Además la linea de fractura es evidente: si la cabeza del fémur fuera un reloj, a las 12:30 hay una separación de casi un centímetro.

Digo fracturas porque es muy raro que se produzca SOLO una en la cadera. Seguramente las ramas púbicas también hayan sufrido alguna fractura o bien una separación por la linea de crecimiento de la sinfisis, habrá que hacer un buen estudio radiológico para determinarlo.

En la displasia de cadera de un cachorro como este, podrías ver el efecto contrario, la cabeza del fémur no estaría recubierta por ceja acetabular, sino que tendría tendencia a salirse de esta cavidad.

Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2009, 11:26:32 »

Por otro lado, si midiéramos el ángulo de Norberg partiendo de la cabeza femoral verías que es mucho mayor a 105º. No es una imagen típica  de displasia, ni mucho menos.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2019, 07:27:05 »

8,7119Huh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2019, 07:28:36 »

CHAHuhAss
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2019, 07:29:49 »

HuhJasHuh
GregoryJaine
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2019, 07:31:09 »

HuhMonCub
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!