Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 18, 2019, 12:02:54
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  RE: mensaje privado de "reyes" (transcrito al foro publico)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: RE: mensaje privado de "reyes" (transcrito al foro publico)  (Leído 563 veces)
pepetarga
Moderador
Sr. Member
*****
Mensajes: 356



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 05, 2009, 10:52:56 »

Esta es mi consulta y ante todo muchas gracias (si es posible contestármela):
llevamos conviviendo con un bulldog francés dos años y medio y hace dos semanas nos sorprendió con una dolencia muy aguda concentrada en su cuello. Después de una semana y de llevarlo a dos veterinarios distintos (que le diagnosticaron dos virus diferentes) lo llevamos al Hospital Universitario de Veterinaria de Córdoba y allí permaneció una noche en observación. Tras las 24 horas de rigor le diagnosticaron una "contracción bestial" para lo que actualmente se está medicando. Lo que nos preocupa es que dicha lesión tenga que ver con la malfomación que sufre esta raza en la columna vertebral. Se tambalea menos y no le duele tanto como hace una semana pero cuando pasan los efectos del relajante no puede levantar la cabeza, le tiemblan las patas traseras, le cede la pata delantera izquierda , jadea y emite gritos de dolor. El caso es que no da vueltas sobre si mismo (típico de los perros con hernias discales o problemas más graves)y por las tardes da un pequeño paseo de 5 mtos, pues si le diéramos más seguiría paseando pues parece "resucitar" de su dolencia .No sabemos si es que está mejorando o si persiste el problema y sólo se camufla. ¿Cuánto se supone que es el tiempo de convalecencia de una contractura así? ¿Cómo podemos mitigar al máximo su dolor aparte de las pastillas? ¿No debe moverse en absoluto?
Es un excelente compañero y nos encantaría que siguiera en la familia.

Un saludo desde Andújar         

Un saludo.
En línea

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
pepetarga
Moderador
Sr. Member
*****
Mensajes: 356



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2009, 11:44:12 »

Saludos Reyes.

Disculpa la transcripción, pero no contesto mensajes privados.

El problema que describes puede no ser la base, me explico: en ocasiones ciertas alteraciones vertebrales como una hemivertebra (típica de los bulldog) o una hernia de disco cervical se manifiestan unicamente como dolor reacción postural anormal y quejidos en ciertas posturas. Además el cuerpo para evitar ese movimiento inadecuado PRODUCE UNA CONTRACTURA ESPÁSTICA a lo que voy es que está muy bien tratar la contractura, pero se debería investigar la causa primaria.

Te recomiendo un tac o una resonancia para evaluar correctamente posibles alteraciones y corregirlas si las hubiera. Si no las hay, pues le tratamos la contractura y a dar guerra otra vez. Hay otra pruebas como la mielografía que pueden ser de utilidad, pero si quieres ir a lo seguro visita a un especialista en neurología que tenga acceso a TAC Y Resonancia Magnética.

Un abrazo y suerte.
En línea

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!