Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 23, 2019, 08:06:53
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  Rotura de tibia y perone en un conejo cambelier
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rotura de tibia y perone en un conejo cambelier  (Leído 964 veces)
pj33
Newbie
*

Ver Perfil
« : Enero 04, 2010, 08:49:17 »

Tenemos un pequeño conejo cambelier de unos tres meses, hoy a quedado atrapado con una puerta en casa (de estas que se cierran solas) lo hemos llevado a un centro veterinario que nos han recomendado y nos han dicho que tenia la tibia y perone rotos, pero que x el tamaño del conejo su poco peso y el tipo de estructura osea era mejor no inmovilizar la articulación de ningun modo, solo nos han recomendado ponerlo en una jaula pequeña para que no tenga mucha movilidad, que por si solos los huesos se soldarianya que el conejo estara en una posición natural, tambien nos han dado un antiinflamatorio/analgesico, el conejo al dejarlo en la jaula se mueve aparentemente bien todo y ser evidente la rotura y come bien. Me recomiendan Uds. algo mas? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 04, 2010, 09:40:29 »

saludos.

Si ustedes ven que "es evidente" que está rota, es porque seguramente la fractura no esté reducida/alineada. Habría que ver las radiografías, pero seguramente sea una fractura que necesita cirugía (por la biomecánica de esa pata en el conejo).

¿Es demasiado pequeño para operarlo? : NO. Tal y como puede ver en la página principal en la ultima entrada de la web hay una foto de un cobaya de 300 gramos. Hemos intervenido multitud de conejos, hamsters e incluso periquitos por fracturas más o menos complicadas.

Todo depende de ustedes, si quieren un resultado óptimo SIN DOLOR buscaran una segunda opinión. Creo que a nadie nos gustaría que tras fracturarnos una pierna, nos dejaran en una jaula ... a nuestra buena ventura.

Saludos.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
pj33
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 04, 2010, 10:24:47 »

Muchas gracias! Yo e preguntado xq no e salido muy convencido de la consulta,
pj33
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 04, 2010, 10:31:00 »

Donde tiene Uds su clinica veterinaria?
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 05, 2010, 03:26:32 »

Buenas tardes.

Trabajamos en Valencia y toda su area metropolitana. En ocasiones prestamos nuestros servicios a clínicas de lugares más alejados, pero no es lo habitual.

Si está interesado en nuestros servicios puede dejarnos una dirección de e-mail o bien un teléfono y gustosamente nos pondremos en contacto con usted.

Reciba un cordial saludo.

Atte. Pepe Targa

pj33
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 05, 2010, 05:02:58 »

Muchas gracias Sr.Pepe Targa,pero yo estoy en tarragona lastima..
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 05, 2010, 09:38:48 »

Todo un placer.

Saludos.

pj33
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 06, 2010, 12:05:46 »

Sr. Targa e llevado a Plof (mi cambelier) a otro centro veterinario especializado,y alli le han hecho una placa, resulta que solo tiene la tibia rota pero x dos sitios distintos con una parte del hueso desplazado (con lo cual imposible de soldar x si sola, hay que operarla y la propia clinica lo gestiona todo para hacerlo en barcelona. MUCHAS GRACIAS DE TODO COAZON!!!!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!