Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 17, 2019, 07:11:42
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  SARRO EN DIENTES DE POMERANIA.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: SARRO EN DIENTES DE POMERANIA.  (Leído 389 veces)
Gabi
Newbie
*
Mensajes: 13



Ver Perfil
« : Mayo 02, 2010, 04:04:04 »

Muy buenas Pepe.

Estoy observando que a Lolín, a pesar de tener año y medio, se le están cubriendo los dientes de sarro. Solo se alimenta de pienso "Royal C."

Mi pregunta es si hay algo en el mercado que pueda quitarle el problema o sólo se elimina por ultrasonidos. Si es así. Me veria obligado a realizar una intervencion por ultrasonido periódicamente?

Gracias y un saludo.
En línea
pepetarga
Moderador
Sr. Member
*****
Mensajes: 356



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 02, 2010, 10:23:11 »

Muy buenas. Espero que Lolin esté bien de sus fracturas radiocubitales.

El sarro aparece de manera temprana en algunos individuos predispuestos, bien por carencia de esmalte o bien por un pH salival incorrecto (en las personas tambien ocurre, hay quien es más propenso a formar placa por ese pH).

Si la cosa no es excesivamente grave puedes probar con los dentastik (no se si se escribe asi), hay quien dice que un trozo de manzana de tanto en tanto, baja el pH y es bueno como remedio casero (...) pero lo ideal sería que cepillaras los dientes despues de cada comida. Hay unos cepillos que se ajustan al dedo y puedes jugar con Lolin a limpiarle los dientes. Tambien hay productos liquidos para añadir al agua que harían las funciones de los colutorios que usamos las personas, pero sin ser tóxicos.

Cuando se hace una limpieza de boca por ultrasonidos, es IMPRESCINDIBLE un buen pulido, de no ser así se aumenta la predisposicion al nuevo deposito de placa.

Otro tema importante a remarcar: LA LIMPIEZA DE BOCA SIEMPRE DEBE HACERSE CON EL PACIENTE INTUBADO eso supone una anestesia general, si es cierto, pero es infinitamente más seguro que hacerlo con una sedación donde el perro se puede ahogar o aspirar microorganismos que a medio plazo pueden dar lugara a infecciones bastante serias. No soy especialista en odontologia pero esto es sumamente importante.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pepe
En línea

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!