Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 17, 2019, 04:57:29
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  astenia, no apetito
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: astenia, no apetito  (Leído 2432 veces)
joscangon
Newbie
*

Ver Perfil
« : Enero 31, 2009, 01:26:36 »

Hola, primero de todo decir que usted y su equipo me parecen muy buenos veterinarios, y haceis una gran labor por internet. Expongo mi caso: Soy médico, y se que un perro aunque no tenga la misma anatomia ni fisiologia humana tienen patologias parecidas. Pues bien, el perro de mi abuelo (no se que raza es), tiene unos 12 años, y lleva ya tiempo (varios meses) que come poco o nada, esta delgado, a veces le siento un ruido en el pecho (tampoco lo he auscultado), disnea, el hocico frio. Mi abuelo dice que no tiene importancia que es por la edad, pero a mi no me gusta, porque podria ser desde una infeccion respiratoria, un tumor o incluso insuficiencia cardiaca, no lo se la verdad. Espero que ustedes me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano
tamvet
Moderator
Jr. Member

LOS BICHOS RAROS SON MI PASIÓN...;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 31, 2009, 05:05:02 »

Hola,

Ante todo muchas gracias por tu amable comentario. En cuanto al caso que nos comentas, un animal de doce años, es como un paciente humano geriátrico, los diagnosticos diferenciales abarcarían desde problemas cardiácos, pulmonares, tumores, renales.....
Así que nuestro consejo es que convenzas a tu abuelo para que lleve a su perro a que le realicen un chequeo geriátrico completo, lo cual suele incluir radiografias torácica y abdominal, un electroy/o una ecocardio y una analítica general completa.
en el caso, probable, de que no puedas convencer a tu abuelo, por el bien del perro, te aconsejo que tomes tú la iniciativa y acudas con él a un veterinario de confianza....

Un abrazo,

Tamara.
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 31, 2009, 06:10:15 »

Saludos.

Totalmente deacuerdo. No se puede llegar a un correcto diagnóstico sin pruebas complementarias. Exactamente igual que con sus pacientes...solo que los nuestros no hablan los jodios!!!!...

Esperamos noticias vuestras.

Un saludo.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
joscangon
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 31, 2009, 09:05:50 »

La verdad es que si, que nosotros con la historia clinica del paciente tenemos mucho terreno ganao, vosotros lo teneis mas chungo, jejej. Pues muchas gracias, por lo menos ya me he orientado y se lo que tengo que hacer, a ver si tengo tiempo de llevar al toby al vete cuanto antes. Por cierto, ¿como se le toma al perro la temperatura?

Un saludo y ya os comentare
tamvet
Moderator
Jr. Member

LOS BICHOS RAROS SON MI PASIÓN...;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2009, 10:42:27 »

Sonrisa

buena pregunta....porque existen muchas leyendas urbanas sobre si un perro con el hocico seco tiene fiebre o no...en fin....
El único método fiable es introducir un termómetro de mercurio de cubeta rectal, o bien  un digital via rectal.  La temperatura normal en un perro es de 38 a 39ºC, aproximadamente.

espero haberte ayudado,
Un saludo,

Tamara.
joscangon
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2009, 11:54:41 »

Buenas noches Tamara (he visto su página web de animales exóticos en valencia jaja), solo decirte que el perro parece que está mejor, se le hizo un hemograma, bioquímica y Rx de tórax y el veterinario dijo que no cree que sea cáncer, y menos de pulmón ya que en perros son poco o nada frecuentes. La pérdida de apetito, la desgana y la pérdida de peso también se puede deber a una infección pulmonar, ya que responde bien a la antibioterapia. Pues nada eso es todo, muchas gracias y un saludo. Seguid así
joscangon
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 09, 2009, 12:11:48 »

Aunque si te soy sincero, "parece" que mejora con los antibióticos pero no del todo, yo me inclinaria mas por una insuficiencia cardiaca por la disnea y tos como síntomas cardinales, los leucocitos no eran elevados. ¿Qué opinais?
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 09, 2009, 04:17:34 »

Saludos.

Y la auscultación? presentaba soplo? el corazón ocupaba más de tres espacios intercostales?.

La pérdida de peso ponderal en casos oncológicos es un sindrome paraneoplásico muy característico. Echo de menos en esa revisión un electro y una exploración abdominal a fondo (próstata y testículos incluida).

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
joscangon
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2009, 08:08:09 »

Dr. Targa se que las pruebas son insuficientes pero el veterinario del pueblo cuenta con pocos medios de diagnóstico, de todas formas ha mejorado con los antibioticos asique por ahora no haremos nada mas. Muchas gracias por todo. Un saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!