Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 21, 2019, 07:59:49
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  INTOXICACION POR INYECCION DE IVERMECTINA SUBCUTANEA EN PINSCHER
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: INTOXICACION POR INYECCION DE IVERMECTINA SUBCUTANEA EN PINSCHER  (Leído 409 veces)
Fernando_Torrens
Newbie
*
Mensajes: 1


Ver Perfil
« : Febrero 02, 2009, 01:06:02 »

DOCTOR BUENA NOCHES, QUIESIERA QUE ME AYUDARA EN EL SIGUIENTE CASO.  VOY A COPIAR  AQUI LO MISMO QUE ESCRIBI EN OTRO FORO, A VER SI ME PUEDE AYUDAR PORQUYE ESTOY BASTANTE PREOCUPADO.

pues resulta que a mi perrita una pinscher pesa 3 kilos y tiene un año, hace 4 dias le inyectaron 0.7 cc de un medicamento llamado ivermectina , para el control de la sarna y las garrapatas. al dia siguiente empezo a presentar sintomas raros, estaba bien y de repente no controlaba sus 4 patas, se caia y chillaba, a los 20 segundos se paraba normal, tambien pude notar que tenia las pupilas dilata, por lo que recurri a un veterinario, el me dijo que al parecer la inyectaron mal y sufrio un envenenamiento, anoche se quedo hospitalizada alla, y al parecer esta respondiendo animicamente al tratamiendo ya que mueve la cola cuando me le acerco y todo, hoy me la dio para traermela a la casa, ya que mañana es domingo. me dijo que el lunes la llevara de nuevo, pero desde esta mañana (aun en la clinica) tiene las patas rigidas y no puede caminar. trato de ponerla de pie y se cae, trata de moverlas pero torpemente y las tiene estiradas y rigidas, si tiene tacto en las patas ya que le estimulo con algunas palmadas y las recoje.

el doctor le estuvo dando dexometaxona que me djo que era un relajante muscular, ya que sospecha de algunos musculos inflamados y contraidos por la intoxicacion presionando la espina dorsal. lo que le presenta esta rigidez en las patas. tambien le ha estado dando suero, y algun diuretico para eliminar la intoxicacion.

o.k estoy fue hace como una semana, ya la perrita esta algo mejor. ya camina sola, las pupilas han vuelto a la normalidad, la rigidez ha disminuido casi en su totalidad.

pero hay algo que me tiene preocupado ahora, ella esta apatica a comer, come pero muy poco en el dia. tambien sus eces han cambiado el color, ahora son bastante oscuras. casi negras. y con un olor bastante fuerte. por otro lado la saco a caminar para que estire las patas porque casi no se para de su cama. y a los 5 minutos de caminar, ya quiere sentarse y se ve como muy debil.

por lo tanto recuro a esta via, quisiera saber que podria estar pasando. muchos de uds son veterinarios con gran experienca y quiesiera que me dieran su opinion, que puedo hacer para recuperarla?

esta apatia que tiene para comer, y la debilidad al caminar es normal y tengo que esperar mas tiempo para verla mejor? tomando en cuenta que hace unos 13 dias sufrio la intoxicacion.

he encontrado este proyecto de investigacion y me gustaria que si alguno de uds es doctor veterinario me ayudaran y me dieran sus opiniones, si seria recomendable aplicarle este tratamiento o no.

aqui esta: http://comunidad.veterinaria.org/art...uscar=&donde=1


POR OTRO LADO LA ESTOYTRATANDO CON OTRIO VETERINARIO, LA LLVO CADA 3 DIAS Y EL LA EXAMINA Y LE DA ALGUNOS MEDICAMENTOS. PERO LO QUE ME PARECE RARO ES QUE EL VETERINARIO NO SALE DEL MISMO TRATAMIENTO. SIEMPRE LE INYECTA COMPLEJO B, MEGANUBION, Y ALGO DE SUERO. DE AHI NO SALE.... DE ESAS COSAS. Y CREO QUE EL TRATAMIENTO QUE LE ESTA APLICANDO NO ES MUY FACTIBLE QUE DIGAMOS. POR ESO RECURRO A ESTA VIA PARA TOMAR UNA SEGUNDA OPINION. A VER QUE ME DICEN UDS? ESTA BIEN EL TRATAMIENTO QUE EL LE ESTA DANDO?

por lo del veterinario que tengo que demandarlo y todo eso. no es de mi importancia ahoria. estoy preocupado por la perrita y a prioridad es recuperarla. despues vere que hago con el caso del veterinario que le aplico la inyeccion. pero ahorita la prioridad es la perrita y me gustaria que sus respuestas fueran dirigidas hacia la recuperacion de ella. muchas gracias.


DISCULPE LO EXTENDIDO DEL TEXTO PERO QUISE EXPLICAR CON DETALLE TODO LO SUCEDIDO, GRACIAS POR SU RESPUESTA DOCTOR. ME GUSTARIA SU OPINION Y ALGUNAS IDEAS PARA LA RECUPERACION.

FERNANDO MARTINEZ, VALENCIA-VENEZUELA.
En línea
pepetarga
Moderador
Sr. Member
*****
Mensajes: 356



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2009, 01:13:36 »

Sepa que las heces negras no son normales. Creo que deberían hacerle una analítica y añadir al tratamiento un protocolo anti-úlcera gástrica.

Sobre la posible intoxicación, el volumen no nos dice nada, cada presentación comercial tiene una concentración del fármaco diferente.

Sepa que ningún músculo puede comprimir la médula espinal, pues ésta se encuentra recubierta por un armazón oseo llamado VERTEBRAS.

No nos pronunciamos sobre posibles tratamientos, tal y como puede leer en la cabecera de esta misma página.

Si quiere un consejo, busque un/a profesional de su confianza y tenga confianza. Distintos enfoques de un mismo problema pueden ser acertados y sólo logrará confundirse más aun.

Un saludo y suerte.
En línea

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!