Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 25, 2019, 01:49:57
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Noticias: Si quereis publicar mensajes es necesario registrarse por problemas de spam en los foros.
IMPORTANTE : Esta web es SÓLO DIVULGATIVA. En ningún caso se dará tratamiento alguno, para eso, acuda a su veterinario habitual. El foro tiene la función de aclarar sus posibles dudas sobre temas relacionados con la profesión. Bajo ningún concepto se diagnosticará a un paciente sin haberlo reconocido antes en persona, si busca un nuevo diagnóstico, acuda a su veterinario habitual o bien lleve a su mascota a otra clínica para una nueva evaluación.   Atte. Pepe Targa.

+  Veterinario online
|-+  Foro veterinario pepetarga.com
| |-+  Consultas sobre cirugía veterinaria referidas a traumatología y ortopedia. (Moderadores: pepetarga, tamvet)
| | |-+  pudiera estar preñada?? :S :S
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: pudiera estar preñada?? :S :S  (Leído 483 veces)
he_villa
Newbie
*

Ver Perfil
« : Febrero 03, 2009, 01:45:04 »

Hola!! Mi perra sale de vez en cuando a la calle sola, sin ninguna vigilancia, ya que donde vivimos es un barrio tranquilo, y en una de estas ocasiones, justo esta mañana, una amiga me dijo que la vio "enganchada" a otro perro, y que le tenia que doler porque estaba chillando, y a partir de ese momento no ha hecho mas que vomitar y estar apática. El problema esta en que la vacuna contra el celo le tocaba a finales de enero, y nosotros se la pusimos ayer, lo cual mas o menos es correcto.. por eso no entiendo como ha podido ocurrir esto, y si podria estar preñada, o si esto supondria algun problema para ella, y para su bienestar ya que es una perra vieja ((9 años)). Me urgiria saber la respuesta lo antes posible para poder actuar cuanto antes. Gracias de antemano...
tamvet
Moderator
Jr. Member

LOS BICHOS RAROS SON MI PASIÓN...;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2009, 02:17:43 »

Bueno, sí que es posible que se haya quedado preñada. El problema es que en la perra sólo es detectable por ecografia a los 25-30 días de la monta. En ese momento, se puede poner un abortivo que es el más seguro que existe. Los abortivos que se ponen justo después de la monta, estan hechos a base de estrógenos y no son nada seguros. Poseen un montón de efectos secundarios, y personalmente no te los recomiendo.
Aunque le faltaran unos días para el "anticelo" es posible que tu perra saliera en celo antes de lo previsto, y por tanto que sí que fuera fértil en ese momento.

Dicho ésto, creo que lo más recomendable es que realices una ovariohisterectomía a tu perra ahora que estás a tiempo. Te ahorrarás futuros sustos como éste, y prevendrás la aparición de tumores mamarios y ováricos en un futuro.

Espero haberte servido de ayuda,

Tamara.
he_villa
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2009, 03:37:36 »

y seguro esto es asi?? es que estoy asustada porque mi perra es ya vieja, tiene 9 años y no podria soportar un parto, porque corre muchos riesgos... y tambien me mosquea mucho lo de la vacuna del celo.. ya que se la pusimos a tiempo y desde siempre se la hemos puesto...
pepetarga
Moderador
Sr. Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2009, 05:41:05 »

No existe vacuna anticelo alguna. Lo que se administra es una serie de hormonas que pueden evitar que exista un ciclo lógico.

El caso es que tu has preguntado nuestra opinión como profesionales que nos dedicamos a esto a diario y se te ha dado, dicho sea de paso, sin coste alguno. a partir de ahi, tu haz lo que quieras.

Suerte.

La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido !!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!